En España la venta de obra nueva representa un 20% aproximadamente del volumen de operaciones inmobiliarias registradas. ¿Gestionas el marketing inmobiliario para la venta de obra nueva en una promotora?
La subida de precio los materiales y su repercusión en el precio de las viviendas no está suponiendo hasta el momento un freno significativo en el mercado vivienda de obra nueva.
A falta de comprobar los efectos que la subida de los tipos de interés pueda llegar a tener, la demanda embalsada y los ahorros acumulados por las familias españolas durante la pandemia se están manifestado en forma de una demanda robusta.
Si a esto le sumamos la cautela de los promotores a la hora de iniciar nuevas promociones inmobiliarias, consecuencia del aprendizaje de la crisis financiera, todo parece indicar que no vamos a asistir en 2023 a un gran ajuste en el precio de las viviendas nuevas.
La oferta y la demanda están bastante equilibradas.
¿Por qué conviene vender más rápido una promoción inmobiliaria?
El plazo de ejecución de una promoción inmobiliaria suele ser largo. Demasiado largo para el momento que estamos atravesando.
La incertidumbre geopolítica mundial derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia es sin duda el mayor riesgo para las empresas españolas en general y para las promotoras inmobiliarias en particular.
Un proyecto que salga a la venta hoy verá la luz probablemente en un momento en el que el mundo ha podido haber cambiado mucho. ¿Cómo será el mundo dentro de 3 años?
Nadie lo sabe. Es una variable que se escapa del control de la promotora.
En entornos de alta incertidumbre, aumentar el ritmo de ventas es fundamental para asegurar el control de la viabilidad económica del proyecto inmobiliario.
¿Cómo aumentar el ritmo de ventas en una promoción inmobiliaria?
Actualmente, cualquier estrategia de marketing inmobiliario debe incorporar una fuerte presencia digital.
Esto ya lo sabe todo el mundo.
La mayoría de las solicitudes de información que se producen tienen su origen online. Nadie cuestiona hoy que los hábitos de los compradores han cambiado y la difusión de la promoción inmobiliaria en Internet es imprescindible.
Pero, como ocurre con cualquier producto o servicio, el inventario de viviendas en venta en Internet es enorme. Y esto reduce considerablemente las posibilidades de elección a menos que nos mostremos de una forma diferente.
Con InmoEvolution tus viviendas de obra nueva no pasarán desapercibidas en Internet y aumentarás la eficacia de tu estrategia.
El comportamiento de los compradores a la hora de buscar vivienda ha cambiado y el marketing inmobiliario para la venta de obra nueva precisa de herramientas innovadoras que conviertan la búsqueda de vivienda por parte de los usuarios en una experiencia diferente.
Para vender más rápido tus viviendas, actúa. Este es el enlace para darle velocidad a tus ventas. Aquí.
PD: puedes hacer otra cosa. No hacer nada hasta mañana. Y lo que habrá pasado mañana seguro es que habrás perdido un día de ventas. ¿Eres el freno de tus ventas? Pues el enlace está arriba.